Blog

Home / Arte  / Prunus acoge la primera exposición de Óscar Lorenzo

Desde su apertura en el Llano de Argual, el multiespacio Prunus ha mantenido una programación expositiva constante que ha contado con artistas de disciplinas y estilos diversos. Manteniendo ese compromiso, en el mes de septiembre recibe la primera exposición de Óscar Lorenzo, un artista tinerfeño que rompe con los formatos tradicionales y no siente miedo al unir en el mismo lienzo pintura, ilustración y tipografía.

Tras formarse como delineante y con una trayectoria de más de 20 años como diseñador gráfico, su paso por distintas agencias de publicidad ha marcado su obra de impacto, de una búsqueda constante por comunicar, por enviar mensajes utilizando la imagen y la tipografía en frases que contienen tanta fuerza visual como de contenido.  Óscar se siente libre, orgulloso de ser autodidacta y desde la impulsividad reescribe el retrato femenino y fusiona los rostros de mujer con la geometría y con grafismos que no tienen límites cromáticos.

Tras reunir obra y crear nuevas producciones, el artista ha cumplido con uno de sus sueños y ha configurado su primera exposición individual por lo que considera que “en Prunus hay parte de mi alma y en sus paredes hay trozos de papel y lienzos que podían ser mi piel”.

Para Miriam Cruz, directora de Prunus “la obra de Óscar demuestra que no hay límites y que una casa del siglo XVII puede albergar obras con una visión de la cultura pop tan personal”.

Esta primera exposición de Óscar Lorenzo cuenta con obra original y reproducciones seriadas, que estarán también a la venta a través de la web beplatano.com. La exposición permanecerá abierta en horario de martes a sábado de 9:30 a 15:30 y de 19:00 a 23:00 horas y domingos de 11:00 a 15:30 horas  en el multiespacio Prunus, Llano de Argual, La Palma.